En el mes del Libro y la Lectura:

Biblioteca Regional celebra abril con entretenidas actividades

Mes del Libro y la Lectura

Exposiciones, charlas, talleres todo relacionado con los libros y la lectura, además de una interesante actividad denominada “Bibliotecas Humanas”, donde podrán leer, en vez de libros las experiencias de personas migrantes.

02/04/2018

Partimos este mes de abril con la exposición “Vida de Cuento” de Patricia Díaz, quien fue seleccionada en el marco de la convocatoria a exposiciones año 2018 que  realiza la biblioteca. En esta oportunidad, la exposición “Vida de Cuentos” exhibirá algunos personajes de la literatura infantil y universal en vellón de oveja junto a los principales libros de nuestra colección. Una gran oportunidad para visitar en familia. La inauguración se realizará el jueves 5 de abril, a las 18:30 horas en la sala Mesanina y estará abierta al público todo el mes de abril.

Otra gran oportunidad de relevar el patrimonio cultural de la región andina, es la exposición que no trae el Consultado General del Perú, denominada “Festividad de la Virgen de la Candelaria”. En el marco de la inauguración de esta exposición se realizará, el jueves 19 de abril a las 18 horas, una charla acerca de la confección de máscaras de bailes religiosos de esta festividad sincrética, en la Sala de la Memoria de la biblioteca, para luego dar paso a la inauguración, la que se realizará en el hall de la biblioteca, el próximo jueves 19 de abril, a  las 19:00 horas, con la presencia del Honorable Embajador del Perú en nuestro país. Sr. Jorge Váldez Carrillo.

Foto mes del libro 2

Para los más pequeños del hogar, el área infantil de la biblioteca ha preparado el Taller “Ven a jugar con Elmer”, donde niños entre 5 a 10 años podrán disfrutar de una entretenida tarde de juegos en torno al personaje Elmer. La cita es para los días miércoles 11 y 18 de abril a las 16:30 horas, en la sala de extensión cultural. Inscripciones en el mesón de informaciones de la  biblioteca.

Otro panorama para los más jóvenes es el taller “Detrás de la pantalla, apreciación cinematográfica para jóvenes” donde podrás aprender a apreciar el séptimo arte a partir de una mirada crítica. La actividad se realizará el jueves 19 de abril, a las 18 horas, en la sala de extensión cultural. Mayores informaciones e inscripciones en el mesón de informaciones de la biblioteca

Para los amantes de los libros, vuelve “El Gran Trueque de libros”, actividad de intercambio de libros y lecturas, que se realizará del 17 al 20 de abril de 15 a 20 horas y el sábado 21 y domingo 22 de abril de 11 a 14 horas, en el hall central.

Otra actividad destacada, es el lanzamiento del libro “Breverías” de Miguel Morales Fuentes, el Tipógrafo Huraño, actividad que se realizará el próximo viernes 6 de abril, a las 18 horas en el auditorio de la biblioteca.

Un imperdible de este mes es la actividad denominada “Bibliotecas Humanas” donde en vez de libros podrán leer y conocer historias de migrantes llegados a nuestra región, a partir de sus propios testimonios. La cita es el próximo 27 de abril a las 18 horas, en el auditorio de la biblioteca.

Finalmente, tenemos preparados algunos panoramas familiares. El primero, es la exposición de juguetes de colección “Toy Collector”, donde podrá apreciar juguetes de colección de todas las épocas entre los que destacan He-Man, legos, y súper héroes. La actividad se desarrollará en el patio interior de la biblioteca, los días sábado 21 y domingo 22,  a partir de las 10 horas. La segunda actividad familiar es el “Festival Infantil del Consejo Nacional de Televisión” que esta vez nos trae algunas historias relacionadas con nuestro patrimonio cultural. La cita es para los días 21 y 22 de abril, a partir de las 11 horas, en el auditorio.

Para conocer el detalle de la cartelera de abril 2018, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca. ¡Los esperamos!

Materias: Bibliotecas - Charla - Cine y vídeo - Educación - Exposición - Infantil - Institucional - Lanzamiento - Libros y revistas - Literatura - Taller - Teatro
Palabras clave: Mes del libro y la lectura - Trueque de libros