Biblioteca Regional :

Celebra el día del Patrimonio Cultural de Chile

Mes patrimonio

Este año se celebrará los días 26 y 27 de Mayo el Día del Patrimonio Cultural con una cartelera pensada en la familia antofagastina

02/05/2018

Qué mejor que partir el mes con la exposición “imágenes del Salitre”, una muestra de autoría del Archivo Nacional y que nos trae los afiches de difusión generados con el fin de promocionar al oro blanco como una de los mejores fertilizantes del mundo. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de mayo en la sala la Mesanina y se inaugurará el jueves 3 de mayo a las 18:30 horas.

Otro de los imperdibles de este mes es la presentación del libro “tres balas en la Pampa, el western salitrero” del escritor antofagastino, Hugo Riquelme. Una historia llena de magia y fantasía donde la pampa salitrera se toma la palabra, a través de esta impresionante historia. La actividad se realizará este sábado 5 de mayo a las 12 horas en el auditorio.

Otra gran oportunidad de participar en las actividades del mes del patrimonio es el espectáculo Musical poético, “Nacido de un lugar” con Tito Escribar, Cristian Duarte y Richardson Chartcheukwen. La actividad  narra la historia de un migrante que llega a un país imaginario del cual la lengua le es desconocida. El encuentro con el otro, como otro sí mismo, transformará a los protagonistas, desde ser figuras extrañas, a ser amigos, compañeros de ruta, colaboradores. La cita es para este martes 8 de mayo, a las 18 horas, en el auditorio del recinto bibliotecario.

Como una forma de revalorar la historia del Norte Grande, el próximo 25 de mayo a las 16.00 horas, en la sala de extensión cultural se impartirá el taller “Ilustra los Mitos y leyendas del Norte Grande”, actividad programada por el área juvenil de la biblioteca y ejecutada por nuestros amigos del colectivo de ilustración la Madriguera. Inscripciones en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Para la familia en su conjunto, el 26 de mayo a las 11 horas se realizará el Taller “Yo soy Arquitecto 2.0”, a cargo de la arquitecto, Alexandra Joo,  una actividad que pretende dar a conocer los aspectos fundamentales de la arquitectura patrimonial: la actividad se realizará en el auditorio y la entrada es totalmente liberada.

Para los más pequeños, a las 12:30 horas del 26 de mayo, en el sala de extensión cultural tendremos el Taller infantil “Viva el Patrimonio”, donde los niños entre 5 y 10 años podrán conocer tradiciones de nuestro norte grande con el fin de poder en valor elementos culturales del territorio, como fiesta patronales y oficios patrimoniales. Inscripciones en el mesón de informaciones.

Y para la gran fiesta del Patrimonio Cultural, el día domingo 27 de mayo, tendremos visitas guiadas a partir de las 11 horas, una clínica de instrumentos andinos  a las 11 horas en el auditorio y para rematar la presentación, a partir de las 12:30 horas, en el hall,  de la banda antofagastina “Apáchekta” quien nos deleitará con música típica del norte del país. No se lo pierdan!

Para conocer el detalle de la cartelera de abril 2018, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca. ¡Los esperamos!

Materias: Bibliotecas - Charla - Ciclo - Cine y vídeo - Educación - Exposición - Historia - Institucional - Libros y revistas - Literatura - Música - Taller
Palabras clave: Mes del patrimonio - Antofagasta - Historia-Patrimonio - Patrimonio