Por segundo año consecutivo:

Servicio Salud inicia programa “Biblio-Calle” para atención de personas en situación de calle

Bibliocalle

Con un conversatorio que reunió a usuarios y representantes de instituciones ligadas al trabajo social, el Servicio de Salud Antofagasta dio inicio al programa Biblio-Calle 2018, organizado en conjunto con la Biblioteca Regional, la Fundación Trascender y Biblioteca VIVA.

25/05/2018

“Como Servicio de Salud nos enorgullece encabezar esta iniciativa que se ha convertido en un ejemplo para el resto de las regiones. Esta instancia no solo nos permite reincorporar a personas en situación de calle a nuestra red de salud, sino además, nos permite ayudarles a reconstruirse como sujetos de derecho", señaló Héctor Andrade Calderón, Director del Servicio de Salud Antofagasta al abrir la jornada.

El programa de extensión cultural Biblio-Calle utiliza espacios y servicios de la Biblioteca Regional a fin de fortalecer la integración con personas en situación de calle, y a la vez, permite articular la red de trabajo entorno a estas comunidades.

Durante los cinco meses de desarrollo del programa los usuarios reciben capacitación en alfabetización digital, talleres de lecto-escritura y análisis reflexivo y de creación de microcuentos, entre otros.

Para el director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Gonzalo Aravena el programa “es parte de los servicios que actualmente deben cumplir las bibliotecas públicas: ser un espacio de encuentro e integración ciudadana donde muchas veces la biblioteca es el refugio de muchos y es por eso sentimos que está iniciativa es importante y constituye parte de los servicios bibliotecarios que debemos atender”.

Durante el 2017 la implementación y ejecución del Programa Biblio-Calle tuvo una positiva evaluación por parte de todos los involucrados. Del total de actividades se registraron un promedio de 10 participantes, y lograron finalizar el programa 7 personas como beneficiaras directas.

Fuente:  Servicio de Salud de Antofagasta

Materias: Bibliotecas - Inauguración - Lanzamiento - Libros y revistas - Literatura
Palabras clave: Biblioteca de Antofagasta - Bibliocalle - Antofagasta