Por segundo año consecutivo:

Servicio Salud inicia programa “Biblio-Calle” para atención de personas en situación de calle

Bibliocalle

Bibliocalle

Con un conversatorio que reunió a usuarios y representantes de instituciones ligadas al trabajo social, el Servicio de Salud Antofagasta dio inicio al programa Biblio-Calle 2018, organizado en conjunto con la Biblioteca Regional, la Fundación Trascender y Biblioteca VIVA.

25/05/2018

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

“Como Servicio de Salud nos enorgullece encabezar esta iniciativa que se ha convertido en un ejemplo para el resto de las regiones. Esta instancia no solo nos permite reincorporar a personas en situación de calle a nuestra red de salud, sino además, nos permite ayudarles a reconstruirse como sujetos de derecho", señaló Héctor Andrade Calderón, Director del Servicio de Salud Antofagasta al abrir la jornada.

El programa de extensión cultural Biblio-Calle utiliza espacios y servicios de la Biblioteca Regional a fin de fortalecer la integración con personas en situación de calle, y a la vez, permite articular la red de trabajo entorno a estas comunidades.

Durante los cinco meses de desarrollo del programa los usuarios reciben capacitación en alfabetización digital, talleres de lecto-escritura y análisis reflexivo y de creación de microcuentos, entre otros.

Para el director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Gonzalo Aravena el programa “es parte de los servicios que actualmente deben cumplir las bibliotecas públicas: ser un espacio de encuentro e integración ciudadana donde muchas veces la biblioteca es el refugio de muchos y es por eso sentimos que está iniciativa es importante y constituye parte de los servicios bibliotecarios que debemos atender”.

Durante el 2017 la implementación y ejecución del Programa Biblio-Calle tuvo una positiva evaluación por parte de todos los involucrados. Del total de actividades se registraron un promedio de 10 participantes, y lograron finalizar el programa 7 personas como beneficiaras directas. 

Fuente:  Servicio de Salud de Antofagasta

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Inauguración - Lanzamiento - Libros y revistas - Literatura
Palabras clave: Biblioteca de Antofagasta - Bibliocalle - Antofagasta
readspeaker