29 y 30 de agosto

Biblioteca Regional de Antofagasta será sede del 3° Encuentro de Contenidos Locales, Bitácora Norte

Contenidos Locales;
Antofagasta será sede del 3° Encuentro de Contenidos Locales, Bitácora Norte.

Fotografía: Ivor Pasten

La actividad, de carácter gratuita y abierta a la comunidad, y tendrá como participantes a destacados expositores a vinculados al patrimonio, la memoria y la diversidad cultural.

17/08/2018

Fuente: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Contenidos Locales;

Los días 29 y 30 de agosto, en la Biblioteca Regional de Antofagasta se realizará el 3° Encuentro de Contenidos Locales, Bitácora Norte, organizado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural a través de su programa BiblioRedes.

En su tercera versión, y con el objetivo de incentivar a reflexionar sobre la mirada local del nuestro territorio, el Encuentro de Contenidos Locales se ha llevado a cabo bajo una modalidad zonal que comprende tres seminarios en diferentes lugares. Bitácora Norte es el tercero y último de estos hitos.

La idea del evento es abordar desde una mirada interdisciplinaria, diversas iniciativas académicas y populares de puesta en valor, creación y reinterpretación de la cultura local. El principal objetivo es generar interrogantes sobre diversidad, el territorio y las múltiples manifestaciones culturales. Con ello, se pretende generar un diálogo entre las comunidades e instituciones académicas, las bibliotecas públicas y organizaciones culturales de la zona.

En la actividad estarán presentes importantes expositores vinculados al patrimonio, la memoria y la diversidad cultural, además de representantes de bibliotecas públicas de la zona norte del país que participan en la Red de Contenidos Locales.

En evento es abierto al público y totalmente gratuito. Los interesados en participar deben inscribirte en: http://encuentro.contenidoslocales.cl/contacto/

Contenidos Locales

Contenidos Locales es un archivo digital en movimiento sobre el patrimonio y la cultura local, que funciona en torno a la creación y difusión de contenidos digitales desarrollados y compartidos por los habitantes de cada territorio, fundamentalmente a través de sus bibliotecas públicas.

Materias: Bibliotecas - Encuentro - Pueblos originarios
Contenidos Locales;
Palabras clave: BiblioRedes - Contenidos locales - Cultura local - Memoria - Patrimonio