Con identidad nortina:

Biblioteca Regional de Antofagasta celebra el mes de las fiestas

Con todo el brío de la primavera, se nos aproximan las fiestas patrias y para ello el equipo de la Biblioteca Regional se prepara para celebrar este mes de la chilenidad con toda la identidad que caracteriza al Norte Grande.

01/09/2018

Partimos el mes con la inauguración de la exposición “Retrospectiva de Obras Escultóricas y Gráficas” del artista René Espíndola, actividad que se realizará el próximo jueves 6 de septiembre, a las 18:30 horas, en la sala Mesanina. La exposición, que fue seleccionada en el proceso de la Convocatoria a exposiciones año 2018 de la biblioteca, estará en exhibición del 4 al 30 de septiembre 2018.

Para los amantes de la literatura y del patrimonio cultural de la región de Antofagasta, el próximo martes 4 de septiembre, a las 18 horas, en la sala de la Memoria, se realizará el conversatorio “Literatura e identidad regional” a cargo de la escritora antofagastina, Andrea Amosson, quien por tercera vez consecutiva es finalista de los International Latino Book Awards ¡Un imperdible del mes!

Otro interesante panorama cultural es el que nos trae el Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, a través del Café Astronómico, una instancia donde podremos adentrarnos en el fascinante mundo de la astronomía, en esta oportunidad con la charla “Agua en Marte ¿Posibilidades de vida?”. La cita es para el martes 4 de septiembre, a las 18:00 horas, en el patio interior de la biblioteca.

Y para quienes quieran esperar estas fiestas patrias bien preparados y listos para bailar cueca, les invitamos  a participar en el taller de “Cueca Brava” a cargo de los integrantes del Grupo Calaukán. El taller se realizará el sábado 8 y domingo 9 de septiembre,  a partir de las 11 horas,  en el auditorio d e la biblioteca. Inscripciones en el mesón de informaciones.

Para los más pequeños de la casa, el Área Infantil de la biblioteca ha programado el taller “Manitos de greda”, iniciativa que pretende la creación en greda de una ollita de la fortuna como una forma de relevar y rescatar el valor patrimonial de la artesanía de nuestro país. La actividad dirigida a niños y niñas de 4 a 9 años, se realizará el martes 11 de septiembre a las 16:30 horas, en el auditorio de la biblioteca. Inscripciones  en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Y finalmente para los más jóvenes, el colectivo de ilustración Madriguera nos ha preparado el taller “Ilustración en puntillismo de Mitos y Leyendas del Norte”. La invitación es para el próximo 28 de septiembre, a partir de las 16 horas, en la sala de extensión cultural de la biblioteca. Consultas e inscripciones  en el mesón de informaciones.

Para conocer el detalle de la cartelera de septiembre 2018, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca. ¡Les esperamos!

Materias: Bibliotecas - Folclore - Institucional - Libros y revistas - Literatura - Taller
Palabras clave: Fiestas patrias - Mes de las fiestas