Biblioteca Regional de Antofagasta: Celebra su Quinto Aniversario con entretenidas actividades

aniversario

Partimos este mes con la presentación de la exposición “Nortierra” de Ingrid Cepeda, quien nos presenta a través de cuadros en óleo y relieve, escenas identitarias de nuestro Norte Grande y qué mejor ocasión para disfrutarlas que en nuestro quinto aniversario.

05/11/2018

La exposición será inaugurada el viernes 9 de noviembre a las 18:30 horas, en la sala Mezanina del recinto bibliotecario y estará en exhibición durante todo el mes de noviembre 2018. Otra actividad imperdible de esta cartelera de aniversario es la exposición Tetarte: El arte a Amamantar con sororidad de los fotógrafos David Castellanos y María José Barboza, quienes a través de esta imágenes buscan informar, desmitificar y promover la lactancia materna, así como también sensibilizar a la comunidad de la importancia y la normalización del arte de amamantar. Esta interesante exposición se inaugurará el próximo miércoles 7 de noviembre, a las 12:00 horas en el hall y estará en exhibición allí todo el mes y también en la cafetería de la Biblioteca Regional.

Para los amantes del séptimo arte, este mes el Ciclo de cine estará dedicado a las películas ganadoras del Óscar a la mejor película extranjera. No se pierda este tremendo panorama cinéfilo todos los miércoles a las 18:00 horas, en el auditorio de la biblioteca.

Y como un regalo para nuestros adultos mayores en este mes de aniversario, la biblioteca ha creado el Club del Adulto Mayor instancia que busca la participación activa de este grupo etario, a través de actividades de su interés como la lectura, la escritura, las manualidades y otras. La actividad se realizará todos los miércoles del mes de noviembre a las 16:00 horas, en la sala de extensión cultural de la biblioteca. Actividad liberada y abierta al público, no necesita de inscripción previa.

Para los regalones y regalonas de la casa, tenemos un entretenido taller que ha preparado nuestra Área infantil. Se trata de Monstruosos, a través del cual los niños y niñas podrán crean divertidos canastos con personajes fantásticos y monstruosos. La actividad se realizará el próximo sábado 24 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, en la sala de extensión cultural. Taller dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años, acompañados por un adulto. Inscripciones en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Y para los jóvenes, hemos preparado una actividad muy novedosa, se trata del taller juvenil Creación de pociones del Universo de Harry Potter. La iniciativa que se realizará el próximo sábado 17 de noviembre, a las 12:30 horas, en la sala de extensión cultural, pretende que adolescentes de entre 9 a 16 años creen a través de materiales lúdicos, mágicas pociones extraídas de la entretenida saga de Harry Potter.

Para conocer el detalle de la cartelera de noviembre 2018, les invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visítala la sección Cartelera en nuestro sitio web o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Materias: Bibliotecas - Conmemoración
Palabras clave: Biblioteca - Biblioteca Antofagasta - Aniversario