Biblioteca Regional de Antofagasta celebra el Mes de Todas las Artes

imagen imagen_portada.jpg

¡Bienvenido diciembre!, mes en que celebramos a todas las artes y damos paso al periodo estival y a las tan anheladas vacaciones de verano. Es por ello que hemos preparado una extensa y entretenida cartelera de extensión cultura, la cual parte con tres interesantes exposiciones.

05/12/2018

La primera, se llama “Fibra de Mujer”, exposición colectiva del Taller de la Patyta, la que además es parte de la selección de la convocatoria a exposiciones año 2018. En ella se exhibirán figuras de vellón de lana alusivas a mujeres chilenas que ha dejado huellas, porque rompieron estereotipos, roles y prejuicios sociales de su época. La exposición será inaugurada el viernes 7 de diciembre, a las 18:30 horas y estará en exhibición durante todo el mes de diciembre,  en la sala Mezanina.

La segunda exposición se denomina “Pupila, Sensibilidad y repunte social: a 80 años de la generación literaria del 38”, la cual pretende dar a conocer el aporte de algunas de las plumas más talentosas de la historia narrativa nacional, tales como,  Nicomedes Guzmán, Pepita Turina, Francisco Coloane, Marcela Paz, Oreste Plath, Marta Brunet, Oscar Castro, Carlos Droguett y específicamente de autores ligados a Antofagasta, como el caso  Mario Bahamonde Silva y Andrés Sabella Gálves. La iniciativa de autoría de la Biblioteca Nacional y de la Fundación Nicomedes Guzmán, estará todo el mes de diciembre en exhibición en el hall central de la Biblioteca Regional.

Otra de las exposiciones que tendremos durante todo el mes de las artes es la que se exhibirá en la cafetería “San Saru”. Se trata de “Pinturas de reflejo interior, el legado del maestro a los guerreros modernos” de Masaaki Hatsumi, artista marcial integro de origen japonés, quien a través de sus pinturas desea transmitir un legado centenario, a través de pincel y muchas veces en caligrafía tradicional japonesa. ¡No se la pierdan!

Para los amantes de las ilustraciones de mangas japonesa, los invitamos  a participar del taller “Ilustra tu personaje favorito de manga”, el cual lo realizará el colectivo de ilustración “La Madriguera”, el viernes 14 de diciembre, a las 16 horas. Inscripciones en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Y  atención para la familia antofagastina, el Área Infantil de la biblioteca ha generado el taller familiar de Estimulación Creativa. Se trata de una instancia que nos invita a compartir en familia y a desarrollar la creatividad a través del arte. El taller se impartirá el sábado 15 de diciembre, a las 12:30 horas, en la sala de extensión cultural. Cupos limitados, inscripciones en el mesón de informaciones.

Finalmente para los que gustan del trabajo manual, los invitamos a participar del taller “El Arte del Plegado”, donde los participantes podrán generar cajas, a través de las cuales podrán conocer, practicar e iniciarme en este maravilloso mundo del doblado de papel. La actividad se realizará el domingo 16 de diciembre, a las 12:30 horas, en la sala de extensión cultural. Más información,  en el mesón de informaciones.

Materias: Bibliotecas - Institucional - Lanzamiento - Libros y revistas - Literatura - Pintura - Taller
Palabras clave: Biblioteca - Mes de las Artes - Talleres