Biblioteca Regional de Antofagasta: Inicia el año 2019 con Entretenidas Actividades Culturales

imagen imagen_portada.jpg

Llegó el verano y las vacaciones y con ello un tiempo delicioso para compartir en familia, haciendo lo que más nos gusta: leer y entretenernos, por ello los invitamos a revisar las actividades destacadas para la cartelera de enero, mes en que la biblioteca celebra las vacaciones de verano.

04/01/2019

Partimos el año con tres interesantes exposiciones. La primera de ellas es “Aquatierra” de Ricardo Canales, una exposición fotográfica basada en el borde costero de la ciudad. En ella se exhibe el litoral, a través de la interpretación surrealista y onírica del autor. La exposición de 20 fotografías estará en exhibición en la Mezanina del 8 al 31 de enero y se inaugurará el próximo viernes 11, a las 18:30 horas.

Otra propuesta expositiva es “Ilusiones, espejismos y cobre” de Ariel Velásquez, una exposición de 30 fotografías que muestra textura, paisajes, rostros, fauna con elementos como el cobre y tradiciones religiosas. La exposición estará en exhibición en el patio interior y en la cafetería “San Saru” y se inaugurará el viernes 11, a las 18.30 horas. Los esperamos!!

La tercera propuesta expositiva para el mes corresponde a “Encuentro con el color y la textura”. Se trata de trabajos en madera y mosaicos realizados por internos de establecimiento penitenciario de Antofagasta, a través de aprendizajes de oficios y habilidades artesanales en talleres, pertenecientes al Subprograma de Capacitación Laboral y Reinserción Social. Estará en exhibición en el hall central de la biblioteca y su inauguración es el viernes 11, a las 12:00 horas.

Para los más pequeños de la casa, hemos preparado un entretenido taller de Yoga para niños y niñas. La actividad se realizará los sábados 5 y 12 de enero 2019, a las 10.30 horas en el auditorio. Las inscripciones serán en el mesón de informaciones.

Otra interesante propuesta es el taller de Artes Marciales para niños y niñas, una iniciativa de Takeda Dojo Antofagasta. La actividad se realizará los sábados 12 y 19 de enero, a partir de las 12.30 horas en el auditorio. Inscripciones previas en el mesón de informaciones.

Por su parte, el Área Infantil de la biblioteca ha preparado un taller familiar denominado “Palito Telar”. En él, los niños y su acompañante adulto podrán crear un pequeño telar decorativo. La iniciativa se realizará el próximo jueves 17, a las 16:30 horas, en la sala de extensión cultural. Inscripciones en el mesón de informaciones.

Para los más jóvenes, hemos preparado para los domingos 6, 13 y 20 de enero, a las 12 horas, en el auditorio, el Ciclo de Animación Japonesa. La actividad es totalmente liberada y está a cargo del Antro Animé.

Finalmente, para los amantes de mangas y cómic, tenemos el taller de Cómic Japones en Chibi, una excelente oportunidad de acercarse a esta técnica de dibujo que te asombrará. La actividad se realizará los viernes 11 y 18 de enero, a las 16:30 horas, en el auditorio de la biblioteca. Inscripciones en el mesón de informaciones

Para conocer el detalle de la cartelera de enero 2019, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.

¡Los esperamos!

Materias: Arquitectura - Artesanía - Artes escénicas - Artes gráficas - Artes visuales - Bibliotecas - Charla - Ciclo - Ciencias Sociales - Ciencia - Cine y vídeo - Exposición - Historia - Inauguración - Infantil - Libros y revistas - Literatura - Música - Taller - Teatro
Palabras clave: Bibliotecas públicas - Taller juvenil - Actividades infantiles - Actividades culturales - Taller - Biblioteca Antofagasta - Biblioteca - Taller infantil